YANICK PAQUETTE: el artista que se vendió por un "plato de mutantes"

A pesar de haber tenido el privilegio (por el que muchos otros «matarían») de colaborar con Alan Moore en Terra Obscura y con Grant Morrison en Seven Soldiers: Bulleteer,…

…las prioridades confesas del artista Yanick Paquette no pasan por «con quién trabajar» sino «en qué trabajar», justificando así su actual contrato en exclusiva (firmado en marzo por 3 años) con Marvel.

Estoy intentando establecer mi credibilidad. Hacerme un nombre, de manera que mi nombre venda comics.

Si Civil War: X-Men lo hubiese dibujado un mono, se habría vendido. Esto es lo que necesitaba hacer. Trabajé con algunos grandes guionistas y algunos grandes entintadores en DC pero necesitaba ese algo «extra», esa chispa.

¿Y qué mejor que X-Men?


Lo más inmediato que podremos ver de de él son 2 números «fill-in» de Ultimate X-Men, el #79 y el #80.

2 respuestas

  1. Era algo acartonadillo en Wonder Woman, pero cuando lo vi en Terra Oscura había mejorado mucho. Una pena que tras trabajar con Moore y Morrison no le entre el gusanillo de buscar guionistas potentes… pero claro, dos tetas tiran ´más que dos carretas y los mutantes las tienen muy gordas.

    Toma comparación «frikeer» 😉

  2. Al Paquette le conozco desde Terra Obscura y luego 7 Soldiers y en ambas me gusta mucho. A lo mejor lo que pensó después de trabajar con Moore y Morrison es que le iba ser más facil encontrar personajes potentes que guionistas potentes. Y en eso tiene razón.

    Y en lo de que lo mutantes tienen las tetas muy gordas tienes razón: ahí esta Emma Frost para demostrarlo. 🙂

Deja un comentario